Todos los días hombres artistas obtienen grandes cantidades de dinero (y reconocimiento) por los NFTs que crean, pero muy pocas mujeres obtienen la misma atención y paga.
Para muestra un botón. De acuerdo con el estudio NFT Art Market Report, hecho por ArtTactic en noviembre de 2021, menos del 16% de todos los artistas de NFT son mujeres.
Si esa cifra no te alarmó, probablemente la siguiente sí debido a que lo que las mujeres han podido recaudar con la venta de sus NFTs a nivel mundial desde febrero de 2020 solo representan el 4% de las ventas totales. ¡El 4%, es decir, casi nada!
El que los hombre dominen en el mundo del arte no es ninguna novedad, pero por dicha razón es sumamente importante apoyar y difundir más que nunca lo que extraordinarias artistas mujeres están haciendo para este nuevo y tan complejo mundo digital.
Es precisamente por eso que aquí te dejamos un vistazo de las propuestas que hacen tres sensacionales artistas.
Yam Karkai
Ilustradora digital y artista de NFT que crea piezas que se enfocan en traer a las mujeres al centro de atención y, al mismo tiempo, abordar ciertos aspectos de su vida.
Las creaciones de Yam Karkai suelen contar con combinaciones de colores vivos y armoniosos, además de un toque de fantasía.
World of Women, de Yam Karkai. Fuente: Christie's
CypherCHK
CypherCHK es una artista multidisciplinaria que no solo crea NFTs e ilustraciones, sino que también escribe ya que su objetivo es explorar la naturaleza e identidad de las mujeres de la forma más completa posible.
La artista, cuya identidad permanece en el anonimato, invita al espectador a asumir su propia interpretación de sus creaciones con la esperanza de entablar una poderosa conversación sobre la tecnología Blockchain y las mujeres como un poder emergente en tecnología y ciencia.
Encryptas #5820, de CypherCHK. Fuente: OpenSea
Nyla Hayes
Nyla Hayes es una adolescente de 13 años que inició su carrera a los 4 y se volvió millonaria en un par de meses por vender sus obras de arte en forma de NFTs.
A los 9 años fue cuando inició Long Neckies, una colección de retratos de mujeres de diversos orígenes étnicos y sociales, cuya particularidad es el de contar con largos y delgados cuellos.