Takashi Murakami no necesita presentación alguna, pero en estos días el artista mejor conocido como el Andy Warhol japonés ha sentido la necesidad de volver sobre sus raíces.
El consolidado artista está por presentar un nuevo proyecto de NFTs llamados Murakami.Flowers, lo que ha emocionado a miles de sus seguidores.
Murakami ha sobresalido en el mundo del arte por llevar al espectador a sus reflexiones sobre su amor infantil por el anime hasta sus estudios de pintura tradicional japonesa, además de protagonizar multimillonarias subastas de arte y fantásticas colaboraciones.
Cabe señalar que el artista, por lo que recientemente ha publicado en su cuenta de Instagram, parece estar mirando al pasado para poder seguir adelante, sopesando nuevas formas de expandir su legado.
Es un artista de la gente, alguien cuyo trabajo está consignado en los libros de historia del arte y en las principales colecciones mientras que además comercializa con el mismo en forma de mercancía a precios accesibles. Literalmente se ha convertido en un Rey Midas.
Ningún medio ha estado fuera de su órbita, por lo que no sorprende que ya haya decidido explorar con NFT.
Por eso es que el hecho de que Murakami haya anunciado el lanzamiento de Murakami.Flowers, que no es otra cosa que la reinterpretación digital pixelada de su querido y famosísimo motivo floral, no haya tomado por sorpresa a expertos y al público en general.
Con una apariencia linda y caricaturesca, la flor une la pintura clásica japonesa de la naturaleza con la inspiración del anime y la estética "superplana" de Murakami.
Debido a esto es que Murakami ha trabajado sin parar desde el otoño pasado en las 11,664 obras que forman parte del proyecto Murakami.Flowers, el cual será presentado, de forma física, en una exposición que se llevará a cabo en mayo en la Galería Gagosian de Nueva York para luego dar banderazo de salida a la venta digital de las piezas.