Paolo Puck es capaz de crear mundos oníricos, extraños y un tanto grotescos, a través de sus muy peculiares esculturas.
El creativo británico que inició su carrera como ilustrador, trabaja principalmente en escultura, campo en el que es autodidacta.
Para ello, Paolo Puck, juega con temas relacionados a la belleza y la fealdad, empleando la escultura para explorar el punto en el que uno se convierte en el otro.
Combinando imágenes grotescas con una resolución de forma suave y agradable, presenta sin duda un contraste entre lo familiar y lo extraño, lo seguro y lo peligroso, pero también entre lo acogedor y lo inquietante.
Algo sobresaliente en su obra, es que están hechas en lana afieltrada y que dan a los espectadores, un vistazo de un mundo inspirado en los mitos y cuentos de hadas, la teoría junguiana y el gnosticismo.
De este modo, el trabajo de Paolo Puck incluye elementos influenciados por el arte de la civilización temprana de las edades de Bronce y Hierro, así como obras de arte clásicas griegas, romanas antiguas y medievales.
Sus alucinantes esculturas en las que predominan los rostros y cabezas, están hechos con sumo cuidado y detalle.
Con los personajes que crea y los arquetipos que representan, Puck invita al espectador a contemplar temas que van desde las identidades ocultas y contrastantes, el autoritarismo, la codicia, el poder, la impotencia y nuestra naturaleza temporal y frágil.
Y es que a Puck le encanta explora estos temas con mucho humor y un sentido de optimismo ganado con esfuerzo.
Con exposiciones en Estados Unidos, donde actualmente reside, Puck también se ha presentado en el extranjero.
Si quieres conocer más de las míticas y oníricas esculturas de Paolo Puck, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: