Margriet van Breevoort, es una artista holandesa que crea hiperrealistas esculturas, inspiradas en temas como la humanidad, la naturaleza y los animales.
Con sede en Ámsterdam, se enfoca en las emociones humanas y la huella del hombre sobre y en el mundo, para realizar piezas realmente asombrosas.
Van Breevoort, se encuentra profundamente fascinada por el hombre y cómo se adapta a la vida cotidiana, además de que lidia con el cambio constante de su realidad, a través de la tecnología y la ciencia.
Y es que para esta creativa es preocupante la enorme cantidad de posibilidades que surgen de esto y la velocidad con la que los humanos pueden adaptarse a estas.
Sus esculturas surrealistas que cuentan con excepcional detalle y cuidado, se basan en técnicas contemporáneas de fundición y escultura, por lo que cada pieza bien merece mirarse de cerca, pues sin duda colocan al espectador en una disyuntiva, por su toque lúgubre.
Con una perfección extrema, una representación natural y una gran imaginación, Margriet van Breevoort, provoca un extraño choque por lo real de su trabajo, pero que finalmente nunca podrá ser.
Un constante e impecable esfuerzo que termina por engañar al espectador y seducirlo para que crea en algo imposible.
Similares a la ciencia ficción, todas y cada una de sus esculturas manifiestan una síntesis de animal, naturaleza, humano y tecnología.
Criaturas con rasgos antropomórficos y paisajes híbridos que forman un mundo híbrido, donde el hombre y la naturaleza entran en relaciones no convencionales, lo natural contra lo artificial.
Estos seres que aunque no existen en el mundo tal como lo conocemos, están hechos para hacer creer al espectador por un momento en este mundo creado por Margriet van Breevoort.
Figuras que interactúan con su entorno inmediato y, que a veces parecen reflejar una sensación de inquietud y vulnerabilidad.
Para conocer más de esta artista y sus hiperrealistas esculturas, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: