Jason Freeny es un escultor y diseñador de juguetes que, a través de sus creaciones, desdibuja las líneas entre el diseño de juguetes, el arte, la ciencia y la enseñanza.
Con sede en Nueva York, es reconocido por sus icónicas disecciones anatómicas de personajes de la cultura pop, entre los que destacan disecciones de Barbie, Sesame Street, Toy Story, Star Wars, Garfield, Hello Kitty, Lego, Disney y muchos más.
Empleando técnicas de creación de prototipos de diseño industrial, produce esculturas hechas a mano hiperpulidas que a menudo se confunden con juguetes reales hechos en masa.
Algo que también hace particular el trabajo de Jason Freeny es que muestra abiertamente su proceso y técnicas en extensas publicaciones en Facebook e Instagram.
Nacido en Silver Spring, Maryland, estudió diseño industrial en el Pratt Institute y dedicó la mayor parte de su carrera inicial a la producción, el comercio minorista y el diseño de propiedades con MTV Networks y ESPN.
Fue en 2006, que Jason comenzó a explorar meticulosamente las entrañas de algunos personajes famosos y por mucho, los favoritos del público.
Y tal fue su alcance y recibimiento internacional, que en 2015 se asoció con la empresa de juguetes MightyJaxx, con sede en Singapur.
Dedicados a la reproducción de esculturas de edición limitada y juguetes fabricados basados en las creaciones de Jason Freeny, se han convertido en todo un éxito.
Su divertida y alternativa propuesta de ingeniosos cortes anatómicos de icónicos juguetes y figuras de dibujos animados en esculturas son realmente fascinantes.
Juguetes y esculturas que muestran la mitad de sus cuerpos que revelan sus esqueletos y órganos internos.
De este modo las obras de Jason Freeny muestran no solo la precisión y la artesanía, sino también su deseo de educar e informar en un nivel científico, a través del asombro.
Si quieres conocer más de este creativo, aquí te dejamos su cuenta de Instagram, para que le des un vistazo: