Gustavo Cerati revolucionó el rock en español y su legado musical continúa vigente. Si eres seguidor de sus temas, seguramente has dedicado en más de una ocasión sus letras, pero ¿sabías que no todas hablan de amor y desamor, pues varias de ellas hablan de su vida en general?
Sus éxitos han trascendido generaciones y aunque cada melodía tiene una letra especial que nos logra conmover y acompañar en diferentes momentos de nuestra vida.
Por eso hoy decidimos repasar tres de las canciones de Cerati cuyas letras resultan más personales y con un mayor significado.
Té para tres
Probablemente es la canción más significativa de Gustavo Cerati debido a que narra una reunión familiar que tuvo lugar poco después de que le detectaran cáncer terminal a su papá.
En diversas entrevistas Lilian Clark, madre del cantante, explicó que en el instante que tuvieron en sus manos los análisis que confirmaron la enfermedad de su esposo estaban tomando té debido a que, como buena heredera de irlandeses que es, nunca fallaba en su hogar este momento.
La canción fue grabada en el año 1990 y lanzada en el año 1991. Un año después, el protagonista principal de la canción falleció: Juan José Cerati.
De música ligera
Cerati contaba que sus papás tenían una caja de discos que se llamaba Clásicos ligeros de todos los tiempos donde había música de películas, eran obras clásicas desde Mozart hasta Ennio Morricone.
“A mí me quedó sonando siempre la frase de ‘clásicos ligeros’. ¡Todo el tiempo vuelvo a lo que hacía cuando era chico! Me acordé de los clásicos ligeros y de la música ligera y empecé a escribir sobre lo que significaba un poco la idea del pop… Fue uno de los temas más instantáneos que tuvimos con Soda Stereo”, explicó el intérprete en entrevista con Bolavip.
Corazón Delator
La inspiración de Gustavo Cerati para esta canción de Soda Stereo resulta que fue un cuento de terror. La historia parte de un cuento de Edgar Allan Poe donde un corazón delata a una persona que mató a otra. En este caso, Cerati la escribió pensando en que su corazón lo delataba cuando veía a la persona que ama.