La firma alemana Ole Scheeren presentó los pormenores de lo que será una construcción que cambiará por completo el horizonte de la isla Hainan, en el sur de China: Sanya Horizons.
El edifico de 160 metros de altura estará compuesto por bloques horizontales apilados coronados por un sinfín de plantas.
Con una inauguración prevista para 2026, el complejo turístico también contará con una de las piscinas infinitas más grandes del mundo y un jardín elevado ubicado a aproximadamente 75 metros del suelo.
Ole Scheeren está diseñando el edificio para el desarrollador CDF Investment & Development Co y esté se prevé que albergará dos hoteles: The Regent Sanya Bay y el Hotel Indigo Sanya Bay.
Lo interesante de esta propuesta es que combina los dos hoteles en una gran estructura, lo que permite que el resto del sitio siga siendo un gran y hermoso paisaje natural.
En lugar de crear un par de torres separadas, Ole Scheeren optó por apilar un hotel encima del otro, ocupando así una huella más pequeña y liberando gran parte del paisaje natural en el suelo.
La estratégica maniobra permite que la masa combinada sea más estructural y ecológicamente eficiente, y crea una silueta memorable e icónica a lo largo de la costa de Sanya.
Elevados sobre un podio de entrada acristalado, los seis bloques apilados se curvarán hacia la vista del océano.
Las plantas cubrirán los techos de cada bloque para crear el efecto de jardines colgantes, mientras que el jardín principal del recinto será creado en el interior de una de las aberturas, en una especie de marco, por lo que será conocido como la Ventana Horizons.