La firma MAD Architects construye en la ciudad de Xiamen, China, el Centro de Diseño Xinhee, edificio que contará con un ligero y semitransparente velo que se desplegará como una serie de pétalos, lo que le dará un innovador, elegante y bastante etéreo toque.
Dicho inmueble es edificado para el grupo de moda internacional Xinhee y sus seis marcas subsidiarias. En total cuenta con un espacio de 15,000 metros cuadrados con un área de construcción de 61,000 metros cuadrados.
Este innovador edificio fue imaginado por MAD Architects como un espacio con piel y huesos. Y precisamente por esto es que tiene el espacio del atrio central en su núcleo; a partir de ahí, seis estructuras de gran extensión se extienden en diferentes direcciones y se convierten en un diseño en forma de estrella que formaliza un sólido marco de estructura de "hueso".
Vale la pena señalar que, cada uno de los seis brazos de este edificio, cuentan con una interesante y ecléctica combinación de espacios de oficinas y jardines verdes.
El elemento más interesante de este proyecto es, sin duda alguna, el velo semitransparente hecho de PTFE que se colocará en alrededor del inmueble para proporcionar una mayor ventilación durante la temporada de calor.
Dicho velo no solo aligera el edificio, sino que le otorga un toque etéreo debido a que funciona como una pieza de piel delicada, delgada y suave que cubre toda la estructura.
Resulta sumamente interesante que un edificio, con una estructura tan intrínsecamente lógica, pareciera flotar.
Cada una de las seis marcas de Xinhee contará con su propio espacio y laboratorio de investigación, pero los colaboradores podrán interactuar y comunicarse entre departamentos gracias al inteligente diseño con el que cuenta este lugar.
A diferencia de los edificios corporativos tradicionales, el diseño radial de este lugar permite que el espacio de trabajo sea altamente eficiente y flexible, pero que también cuente con luz natural, ventilación y una gran vista.