El diseño funcional no está peleado con el arte, prueba de ello es este casco de bicicleta Voronoi creado con una malla que ayuda a maximizar la absorción de los impactos con un material liviano.
Este caso cuenta con una malla inusual en su superficie exterior, creada con un modelado paramétrico que ayuda a absorber el máximo impacto con un mínimo de material.
Justo debajo de la malla flexible, se encuentra un casco subyacente que está hecho de fibra de carbono.
Su diseño inusual lo proyecta como una completa obra de arte funcional.
La capa exterior de este objeto amortigua el impacto, mientras que la capa dura subyacente protege el cráneo del ciclista.
Ambas partes del casco utilizan materiales y técnicas de modelado que les ayudan a cumplir con sus requisitos y, al mismo tiempo, son extremadamente ligeras, por lo que el ciclista prácticamente no siente que trae el casco puesto.
Cuando el caso es golpeado por una fuerza externa, muestra mejor estabilidad. Sus característica porosas permiten lograr el equilibrio perfecto entre seguridad y equilibrio.
El casco de bicicleta Voronoi fue ganador del premio A ‘Design Award' para el año 2020 en la categoría de diseño de ropa de seguridad y equipo de protección personal.