El estudio Beyond Space diseñó el interior de una oficina en Ámsterdam, Holanda, la cual también funciona como sala de exposición gracias a que utilizó tela cortada con láser para formar un espacio de trabajo similar a una cueva.
Creado para Siersema Interieur, un estudio especializado en telas, Beyond Space decidió recrear de una forma sumamente ingeniosa el río IJ con el material que vende su cliente.
En total, el despacho empleó un kilómetro de tela translúcida en el interior del inmueble para crear cortinas con efectos ondulados que imitaran el movimiento del agua.
La tela en tono azul verdoso claro cuelga verticalmente del techo alto de la habitación, lo que resulta realmente cautivador.
La oficina está conformada por seis espacios en las que las múltiples capas de tela juegan un papel crucial, pues maximizan y brindan versatilidad al espacio.
La tela translúcida fue cortada con un láser en diferentes longitudes y formas para así evitar cualquier desgaste potencial.
Las telas fueron colocadas en sitios claves con algunos hilos para así producir el efecto de ondulación deseado.
La transparencia de la tela permite que la luz penetre suavemente en la oficina y cree diferentes efectos de profundidad.
Dado que cada cortina está espaciada uniformemente, esta original disposición proporciona privacidad para cada una de las áreas que conforman esta hermosa oficina.
La cocina está ubicada en el centro de la oficina con una bella isla y taburetes altos. Para decorar este espacio y que permaneciera lo más limpio posible, candelabros y plantas en macetas fueron colocados en puntos claves.