Colburn School, una de las principales escuelas de música y danza del mundo que se ubica en Los Ángeles, llevará a cabo un ambicioso proyecto de expansión con el reconocido arquitecto Frank Gehry.
La ampliación proyectada para este lugar, que incluye una nueva sala de conciertos de 1000 asientos y un teatro de 100 lugares, será de aproximadamente 9 mil 290 metros cuadrados
El nuevo Colburn Center lo que busca es inspirar y ser de utilidad a los jóvenes artistas de Los Ángeles.
Este inmueble gozará de una ubicación privilegiada debido a que se hallará justo al otro lado de la calle en la que se encuentra el campus actual de Colburn School.
Definitivamente este nuevo centro de artes será una adición importantísima al corredor cultural de dicha área que incluye la sala de conciertos Walt Disney de Gehry Partners, el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) y el estudio de Diller Scofidio + Renfro.
Hasta el momento, la Colburn School ha podido recaudar $270 de los $350 millones de dólares en los que saldrá la obra, por lo que los trabajos se prevén arranquen el siguiente año.
El inmueble diseñado por Frank Gehry será un salón para todos, brindando así a los artistas y estudiantes un lugar para brillar como nunca antes lo han hecho y es precisamente en esto en lo que radica su magia.
El centro fusionará lo mejor de la cultura, la educación y la arquitectura, convirtiéndose así en el tercer proyecto de este famoso arquitecto ubicado en un perímetro de tres cuadras. Por lo tanto, esta zona concentrará la mayor cantidad de sus obras arquitectónicas a nivel mundial.
Esta escuela todos los años da la bienvenida a más de 2 mil estudiantes de todo Los Ángeles y el mundo, con edades que van desde los siete meses hasta la edad adulta.
El nuevo centro hará Colburn un lugar aún más lleno de actividades artísticas y permitirá que la escuela amplíe su misión de presentar programas para el público, que incluyen actuaciones y colaboraciones educativas con aclamados artistas y conjuntos locales
Este recinto busca dar la bienvenida a los estudiantes y al público en general por igual con una composición dinámica de bloques transparentes y opacos que se entrelazarán para después camuflarse con el contorno natural del sitio.
La sala de conciertos contará con mil asientos y utilizará un diseño redondo para crear intimidad entre los artistas y el público, eliminando así el borde del escenario.
Además serán construidos cuatro estudios de danza de tamaño profesional y un teatro con 100 asientos que estarán envueltos en vidrio para brindar, literalmente, una ventana a la belleza y al rigor del entrenamiento y la interpretación de la danza.
En febrero de este año, Frank Gehry, uno de los arquitectos más longevos de la escena profesional, cumplió 93 años.
El creador del nuevo centro de la Colburn School es reconocido a nivel mundial por su enfoque deconstructivista y el uso creativo de los materiales, por lo que en 1989 obtuvo el Premio Pritzker, el máximo galardón de la arquitectura.