El famoso graffiti desaparecido de Banksy regresa a las calles
Imagina estar en tu trabajo y de pronto ver a un hombre encapuchado con aerosoles mirar una pared ¿pensarías que es Bansky?.
Pues eso le sucedió a Dave Green cuando platicaba con sus amigos en la recepción del museo Western Approches. Green vio a un hombre con sudadera azul “de cara a la pared”. Inmediatamente pensó que era el artista británico Banksy.
Así que salió a observar y lo primero que vio fue el famoso graffiti “love plane” de Bansky, pintado en 2011 y removida en 2016 para ser expuesta en una exhibición de street art que jamás se concretó.
Sin embargo, nunca fue devuelto a su lugar de origen y desapareció sin dejar rastro.
Foto: Iain Watts/Mercury Press & Media
Lo que sabemos de love plane
Como mencionamos, el graffiti pintado en 2011 por Bansky se encuentra en alguna calle de Liverpool. Muestra un avión con un rastro de humo que dibujaba un corazón.
Banksy lo tituló “love plane” en su galería y redes sociales, como toda obra que realiza y se adjudica. Quizá sea la sencillez lo que le hace poderoso y reconocido alrededor del mundo.
El original Love Plane. 2011 Credito: Dave Ellison/Alamy
¡He vuelto!
Pero “love plane” no volvió como lo conocíamos. A pesar de estar en el agujero que quedó cuando fue retirado hace tres años, la nueva pinta tiene algunas modificaciones.
La primera es que se observa una placa que cuelga del avión que dice –I’m back!– (¡He vuelto!).
Y aunque la autenticidad de este recargado love plane no ha sido reivindicada por Banksy, expertos aseguran que parece auténtico.
Solo falta esperar si Banksy confirma o rechaza la obra. Vaya que tiene al mundo del arte bastante paranoicos este sujeto, ¿no lo creen?
¿El nuevo Love Plane?. 2019 Foto: Dave Green