El artista digital Vladimir Naumov se asoció con MISSANA LAB, un área de investigación de la empresa española de muebles Missana, para elaborar uno de sus diseños 3D en el mundo real.
El objetivo de dicha colaboración es generar un vínculo físico y tangible entre la industria artesanal y la tecnología, entre la tradición y la innovación, con el sofá Yeti.
Cuando Naumov compartió por primera vez el sofá Yeti en 2020, la imagen de este mueble digital recibió cientos de me gusta antes de que Missana decidiera convertirlo en un objeto tangible.
Tras meses de trabajo, MISSANA LAB pudo recrear la voluminosa forma del sofá Yeti, tapizado con un característico y sumamente divertido pelo rosado, el cual se encuentra inspirado en las formas de las nubes, dando como resultado líneas suaves y un sofá que grita comodidad.
Para crear un sofá que evocara un abominable muñeco de nieve o yeti, el artista Vladimir Naumov, que actualmente vive en San Petersburgo decidió agregar piel de lama sintética.
En cuanto a la estructura de este sofá, Missana decidió hacerla de una mezcla de madera de pino, contrachapada y tablex, con un sistema de relleno de cojines que utiliza espuma CMHR. Todo esto para darle una excelente calidad y la presencia que necesitaba tener.
Cabe subrayar que quien está interesado en adquirir el sofá Yeti podrá hacerlo con un tapizado de pelo que se encuentra disponible en rosa, beige, negro y morado.
El trabajo de Naumov se desarrolla a través de un lenguaje especial que intenta manipular la imaginación y la percepción con la combinación de formas surrealistas y colores inusuales. Por lo tanto, este sofá es un claro ejemplo y una referencia de dicho universo creativo, en el que invita a las personas a viajar a un mundo mágico donde todo es posible.
Debido a lo especial que resulta este mueble, en muy poco tiempo Yeti se ha convertido en una pieza icónica tanto en el mundo digital como en el físico, algo que muy pocas veces ocurre.