Cuando Anish Kapoor consiguió el rosa que tenía prohibido comprar

22 de Febrero de 2019 a las 00:34 hrs.


Cuando Anish Kapoor consiguió el rosa que tenía prohibido comprar


Los colores son instrumentos maravillosos que ayudan a los artistas a crear obras únicas, pero también provocan terribles peleas entre ellos. Así sucedió cuando Anish Kapoor consiguió el rosa más rosa.

Todo comenzó cuando el artista compró los derechos del Vantablack, también conocido como el negro más negro. Este pigmento desarrollado por la empresa NanoSystems está formado de microscópicos tubos verticales que desvían el 99.96% de la luz. Fue creado con fines militares y astronómicos, por lo que nadie en el mundo del arte lo había usado.

Al saber de su existencia, su adquisición exclusiva desató la furia de varios. Entre ellos se encontraba el también artista Stuart Semple, desarrollador del rosa más rosa. Luego de decirse decepcionado con la actitud de Kapoor, Semple lanzó su rosa al mundo entero mediante su sitio web.

Como una especie de castigo, Semple excluyó de la venta al dueño del negro, no sin antes tacharlo de mezquino.

Anunció que cualquiera podía comprar su pigmento, siempre y cuando declarara legalmente que no era Anish Kapoor, ni tenía ningún vínculo con él.

En el video, Semple asegura que la actitud de Kapoor es injusta, e incluso lo compara con los niños que no prestan sus colores en la escuela y que luego, se quedan sin amigos.

"Anish puede tener su negro, pero el resto de nosotros estaremos jugando con el arcoiris". Stuart Semple.


El que ríe al último...

La idea de Semple era que su oponente se rindiera y cambiara un poco de negro por el rosa. Pero finalmente Kapoor logro conseguir el rosa más rosa de manera ilegal y lo anunció con un mensaje muy contundente en su cuenta de Instagram.

¿Qué opinas de la reacción de Kapoor? ¿Corresponde a un artista de su talla?.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Up yours #pink

Una publicación compartida por Anish Kapoor (@dirty_corner) el