En este sofá te sentirás (literalmente) en una nube

06 de Diciembre de 2021 a las 15:12 hrs.

 

El diseñador británico Mark Mitchell se propuso capturar una nube para ponerla dentro de cualquier casa y que sus habitantes pudieran descansar, literalmente, en el aire y lo logró al crear Suspended Sofa.

Las nubes cuentan con esa paz innata, cualidad que admiramos y aspiramos a tener en nuestras propias vidas, por lo que Mitchell sabía que precisamente eso era lo que tenía que conseguir con el mueble que tenía en mente. 

Este sofá, que realmente parece flotar, juega con las percepciones de las personas sobre lo que es un producto realmente cómodo pues es sumamente suave y cómodo.

Para lograr la estética que estaba buscando tomó como base The cantilever, silla creada en 1925 por Mart Stam que conmocionó al mundo por solo contar con dos patas, lo que la mayoría pensó que era imposible.

Imagen dentro del contenido

 

Imagen dentro del contenido

A lo largo de los años, varios diseñadores han reinterpretado esta idea como Marcel Breuer, Alvar Aalto, Mies van der Rohe, Jasper Morrison y Verner Panton.

Suspended Sofa continúa con este espíritu pionero y busca empujar el diseño de muebles nuevamente al reino de la imposibilidad para sorprender al público una vez más.

Si estás interesado en comprar tu propia nube, por acá te dejamos la página en la que lo podrás hacer ya que la puedes mandar a hacer del tamaño que desees, altura de flotación que más te lata, así como la densidad del cojín que más creas conveniente.

Imagen dentro del contenido

 

Imagen dentro del contenido