Fungi Stool, además de brindar comodidad y una propuesta innovadora, ofrece un viaje y conexión con la naturaleza.
Este taburete diseñado por Satoshi Itasaka del estudio de Tokio H220430, destaca la importancia de preservar los descomponedores de hongos, los cuales desempeñan un papel crucial en el ecosistema.
H220430, busca a través de sus diseños, crear conciencia sobre cómo el mundo se enfrenta a cuestiones como la degradación ambiental mundial y la creciente brecha de riqueza.
Es así como este diseñador japonés propone soluciones a través de sus muebles, sin apartar la vista de los problemas de la sociedad moderna.
Fungi Stool, que establece una dirección más sostenible para el diseño, está hecho de un círculo de seis discos que se asemejan a las tapas de setas acurrucadas una al lado de la otra.
El taburete está compuesto por acero inoxidable, madera y hongos que crecen y florecen, como flores en setas.
Pero, ¿por qué elegir a los hongos como inspiración? Para Itasaka, no es exagerado decir que los ciclos de la naturaleza son llevados a cabo por bacterias y hongos.
"La bacterias y los hongos han sido los descomponedores en la cadena alimentaria, manteniendo el medio ambiente de la tierra en un estado saludable".
Es por ello que los diseños de Itasaka, buscan ayudar y contribuir de alguna manera al medio ambiente.
Sobre este modelo, el diseñador japonés hace referencia al pánico que vive la humanidad ante las bacterias, sin darse cuenta que el entorno en el que vivimos no sería posible sin descomponedores como los hongos.
Por tal motivo y aunque el mundo transita por un auge de la desinfección, Fungi Stool, sirve también para aprender más sobre estos descomponedores y no para deshacerse de ellos.
"Los hongos crecieron y florecieron como flores, produciendo numerosos hongos hermosos".
Una silla que además de poseer una belleza natural, contiene sin duda un mensaje contundente.