El C39 es un sofá en forma de píldora que te sorprenderá por su diseño y funcionalidad.
Creado por el arquitecto canadiense Yongwook Seong, retoma los colores brillantes de estas cápsulas, que sin duda generan una reacción inmediata.
Seong, que se interesa por la arquitectura transgresora, se enfoca en deconstruir el dualismo o la dicotomía en nuestro modo de vida.
De este modo creó un espacio que además de brillar por su color y diseño, brinda funcionalidad y bienestar.
Para ello, Seong adoptó la forma de una píldora parcialmente cortada, que permite observar las partículas del interior.
Hechas de fibra reciclada posconsumo, son lo suficientemente suaves como para funcionar como cojines y dar comodidad a sus usuarios.
El proyecto que comenzó en 2015 y concluyó en 2017, permite que cuando una persona se sienta o se acuesta dentro de C 39, experimenta una encapsulación parcial del cuerpo, por lo que puede interactuar físicamente con las partículas interiores.
En cuanto al diseño exterior, el cuerpo de la cápsula está hecho a base de policarbonato semitransparente y aluminio anodizado.
Un proyecto que muestra cómo el valor estético de una pastilla se puede traducir en un asiento funcional.
Pero para lograrlo, Yongwook Seong tuvo que superar el desafío de crear una forma de asiento, que mantuviera su integridad visual como una píldora.
C39, además de ser divertido y colorido, fue el ganador en la categoría de diseño de muebles, 2016-2017, en la A’Design Award and Competition.