Es probable que los artistas sufran por su arte, sin embargo, ahora el público también puede sentir el dolor gracias a un estudio temporal de tatuajes que será instalado en el Museo-Casa de Rembrandt, en Ámsterdam, lugar en el que el artista vivió, pintó y enseñó.
Con el objetivo de atraer a un público más joven, el recién renovado recinto pondrá en marcha, durante una semana en el mes de junio, el proyecto “The poor man’s Rembrandt”.
Tatuadores del estudio Schiffmacher y Veldhoen actuarán como artistas residentes, ofreciendo tatuajes originales que costarán entre 100 y 250 euros, inspirados en los grabados, autorretratos y obras firmadas del maestro neerlandés del siglo XVII.
Dicho estudio contactó a varios museos con el objetivo de trabajar conjuntamente y encontró una respuesta entusiasta.
Los tatuajes como el de la foto costarán entre 100 y 250 euros. Foto: The Guardian
“The poor man’s Rembrandt” (El Rembrandt de los pobres) es un título tomado de un antiguo tatuador inglés y hace referencia a que se está creando un poco de arte para gente que, de otro modo, no coleccionaría arte en absoluto.
Recordemos que, la técnica de Rembrandt, consistía en rayar con un punzón sobre cobre, de modo que ahora la piel de las personas será la plancha de grabado.
Las reservaciones disponibles del 19 al 25 de junio se están llenando rápidamente, por lo que la propuesta se ha convertido en un verdadero éxito.
Los museos neerlandeses han estado experimentando con colaboraciones sorprendentes para ampliar su público y tentar a las personas a regresar a los museos.
El Museo Van Gogh realizó en 2020 una colaboración textil con la popular marca de ropa casual The Daily Paper, y el mes pasado el museo Rijksmuseum lanzó una selección de ropa de Vermeer y tablas de surf en colaboración con la asociación New Amsterdam Surf Association.