Anastasia Kulikova es una joven diseñadora de moda que vive en Tbilisi, Georgia, que ha querido separarse de la llamada moda rápida y precisamente por eso impulsa la creación de prendas más artesanales (y dramáticas).
Algo que resulta sorprendente de esta joven es que desde muy pequeña, a los 3 años para ser exactos, empezó a dar rienda suelta a su imaginación y a dibujar todo aquello que veía.
Como niña, los juguetes se convirtieron en su objeto del deseo, así que realizó miles de dibujos sobre ellos. Con 9 años decidió empezar a tomar clases de arte y de ahí sencillamente no pudo parar.
La pasión que Anastasia profesa desde adolescente por los textiles y la moda es incuestionable. Esta joven artista tiene un excelente ojo para las formas y sobre todo, para los detalles, así que decidió no limitarse a una sola disciplina.
Y debido a esto también empezó a experimentar con la creación de ropa, accesorios y a tomar fotografías, pues ella lo quiere todo. Crear un universo creativo en el que imaginación impere.
En su corto, pero sólido camino en la industria de la moda, Anastasia Kulikova se ha esforzado por crear prendas que sean realmente únicas, llamativas, pero sobretodo usables.
Lo anterior resulta importantísimo debido a que actualmente existen una gran variedad de propuestas que lucen sensacionales en las pasarelas y editoriales, pero los amantes de la moda sencillamente no pueden usar nada de esto en su día a día.
Esta artista aún se encuentra explorando su identidad en el diseño, por lo que su inspiración puede provenir de muchos lugares pero a Kulikova lo que le llama la atención es la estética escandinava y la todo lo relacionado a la magia.
Algo que queda claro en su caso es que le fascina experimentar con materiales, técnicas y métodos de trabajo, con el objetivo de lograr resultados novedosos.