El mexicano Enid Almanza, quien fue criado en Houston, Texas, dio vida a House of Enid en 2014 después de muchos años (y batallas) que libró en el mundo de la moda como fotógrafo especializado en dicha área.
Lo que, hasta ahora, ha hecho Almanza es fascinante debido a que se ha enfocado en desarrollar lentamente el concepto de House of Enid con cada prenda que elabora y pone a la venta para que así se convierta orgánicamente en una auténtica marca.
Almanza no es un improvisado de la moda debido a que pasó muchos años en la industria, pero desde otro puesto, el de la cámara fotográfica y esto fue lo que le hizo entender lo que se necesitaba para brillar como actualmente lo está haciendo.
En 2013, gracias a unos lentes que creó para la famosa cantante Lady Gaga, fue que pudo iniciar otra etapa, la de diseñador, con muchísimo éxito. A partir de ese momento su vida dio un giro de 180 grados.
House of Enid se diferencia de otras marcas debido a que no lanza temporadas ni se ajusta a tendencias ya que cada prenda y accesorio con la que cuenta son obras de arte que hacen de cualquier atuendo algo especial.
La ropa y los accesorios de House of Enid son sofisticados, pero al mismo tiempo piezas barrocas difíciles de explicar. Cada creación de Enid Almanza es extravagancia pura.
Los precios de las creaciones de House of Edin oscilan (enormemente), pues van entre los $250 dólares hasta los $8,500 dólares, pero sin lugar a dudas si decides adquirir algo de esta marca te convertirás en el centro de atención de cualquier evento.