Las prendas de Issey Miyake son, literalmente, obras de arte. Este diseñador de moda japonés es reconocido a nivel mundial por su innovador uso de los materiales y las formas.
Este artista es admirado por usar, en la mayoría de sus creaciones, un solo trozo de tela, ya sea drapeada, doblada, cortada o enrollada, para dar vida a alucinantes piezas.
Por más de cinco décadas, Issey Miyake ha llamado la atención en la industria de la moda y por lo tanto se ha inspirado en una gran variedad de culturas y temas sociales, así como en objetos de uso común como plástico, ratán, papel washi, yute, crin, aluminio, hilo, batik y hasta cables.
En los últimos años, este genio de la moda se ha centrado en emplear las nuevas tecnologías para dar una nueva vida y sentido a las técnicas artesanas niponas y adaptarlas a las exigencias modernas.
Así, el modisto ha logrado imprimir intrincadas formas geométricas a cada prenda mediante algoritmos que reproducen las máquinas y que pueden crear diseños sostenibles para aplicar en vestidos, bolsos y camisetas.
Nacido en Hiroshima en 1938, Miyake se convirtió en un icono tan pronto llegó a las pasarelas de Europa y de ahí el resto es sencillamente historia.
Sin lugar a dudas cada prenda a la que da vida Issey Miyake resulta ser el perfecto equilibrio entre una silueta holgadas y totalmente sofisticada, estilo que nadie más puede imitar.