El amor por el color y la textura son evidentes en las pinturas vibrantes y dramáticas de Dionne Sievewright, que se inspiran en los cambios de estación que se ven en el paisaje de Escocia, el suroeste de Inglaterra y el sur de Gales, donde ahora tiene su estudio.
La influencia de su amplia experiencia en ilustración y diseño y, en particular, su trabajo como diseñadora textil en la casa de moda italiana Missoni, se puede detectar en su acercamiento a las pinturas de paisajes y bodegones.
La artista que nació en 1973 en Perth, Escocia, se graduó de Duncan de Jordanstone, Dundee en 1997 como Licenciada en Ilustración y Grabado se considera muy afortunada de estar cumpliendo su sueño y ser una persona que dedica el tiempo a algo que tanto ama.
Fuente: Strathearn Gallery
Desde que se graduó, con mucha determinación y amor por el color y la textura, ha trabajado en una amplia gama de disciplinas, incluyendo el diseño de patrones de superficie para textiles, representación arquitectónica e ilustración para tarjetas de felicitación, papel de regalo, libros y calendarios.
Al momento de trabajar, Dionne encuentra inspiración que proviene de sus viajes, el paisaje natural y las vistas, además de los objetos cotidianos.
Usando bocetos de acuarela y lápiz obtenidos de excursiones como referencia, Dionne regresa a su estudio de jardín donde usa una mezcla de medios para crear pinturas que capturan el estado de ánimo y los sabores estacionales del medio ambiente.
La memoria y la imaginación juegan un papel importante en el proceso creativo, en el que la composición, la textura, la luz y el tono son factores clave.
Para la artista, su arte trata de jugar con las formas, los patrones y las formas hasta que la composición sea la correcta. Luego se aplican capas de pintura, se frotan y se raspan, creando cualidades texturales asociadas con el paisaje.
Al final de todo, es también una notable dedicada al paisaje escocés y la naturaleza muerta; su técnica única de tejer pintura, luz, color y estado de ánimo en superficies texturizadas da como resultado una interpretación muy personal y, a menudo, que invita a la reflexión de lugares o momentos especiales.
Muerte, vida, religión, belleza y ciencia son otro temas que apasionan a la artista y que la inspiran al momento de crear.