En castellano, decimos que alguien “es de una sola pieza” cuando se habla de su integridad y su confiabilidad. Bueno, pues el nuevo scooter Stilride 1 es de una sola pieza. Lo afirmamos, además, porque literalmente lo es.
Stilride 1 está hecho de una sola hoja de acero que se dobló hasta darle la forma deseada, lo cual además de darle un toque creativo permite evitar procesos contaminantes y que ahorran tiempo y materiales. Un triple play.
Los creadores pensaron en varias líneas: la artística, la ambiental y la ingenieril. El scooter emula el ancestral arte japonés del origami, que consiste en doblar una hoja de papel para crear complejas formas en 3D inspiradas en objetos cotidianos o seres vivos. Así, idearon esta bicicleta eléctrica, pues está hecha doblando una sola pieza de acero inoxidable.
Los fabricantes llaman a esto la tecnología StillFold. El vehículo no sólo es una obra de arte, sino que también es respetuoso con el medio ambiente, ya que se fabrica mediante un proceso de construcción sostenible, ya que no se suelda ni una sola pieza para lograr la forma final, lo que le otorga otra ventaja innegable; es decir, una estética ultraligera, con un peso de apenas 286 libras incluida la batería.

La startup sueca quiere desafiar las técnicas tradicionales de fabricación de automóviles con su scooter eléctrico Stilride 1, que lleva mucho tiempo en la etapa de desarrollo y prototipo.
Con la USP de ser fácilmente reciclable ya que hay menos partes, el vehículo eléctrico de dos ruedas es una versión refinada del Sport Utility Scooter del equipo. El viaje, que de alguna manera parece el resultado de una Vespa y una guitarra eléctrica, eventualmente se fabricará a medida en Estocolmo y estará listo para entregarse a los clientes en 2024 por un precio de $16,500 dóalres.
El primer lote de scooters se llamará “Edición Limitada de Fundadores” y cada uno de ellos estará numerado.
Desde el perfil lateral, el Stilride 1 parece un cisne nadando en el agua gracias a su aspecto puntiagudo y su cola aparentemente emplumada.
