Ian Bairnson, el guitarrista de The Alan Parsons Project y Kate Bush en sus primeros dos álbumes, falleció a los 69 años tras batallar con demencia, según informó su esposa, Leila.
La ahora viuda del músico anunció la noticia a través de redes sociales, donde agradeció el apoyo de seguidores, amigos y familiares por sus mensajes de condolencias.
De acuerdo con información del posteo, el músico, que también tenía dotes en el saxofón y teclados, partió de este plano después de haber tenido demencia en los últimos años.
"Aunque Ian nos ha dejado, su legado musical se queda con nosotros y seguirá deleitando y alegrando nuestras vidas, como lo hizo la suya, para siempre. Me gustaría dar las gracias a los médicos y enfermeras del Frimley Park Hospital, a los gerentes y cuidadores de Lynwood Care Home y a nuestras familias y amigos cercanos por el amor y el apoyo que nos han brindado durante estos años difíciles de la larga batalla de Ian contra la demencia", escribió Leila.
Adjunto al mensaje de confirmación sobre el fallecimiento del artista británico, su esposa publicó una fotografía donde aparece a su lado, a manera de tributo.
Además de haber sido parte fundamental para la formación y producción musical de Alan Parsons Project, realizó proyectos en solitario, incluyendo colaboraciones con artistas españoles debido a que dominaba el español.
Bairnson creció en Shetland, Escocia. Fue guitarrista de sesión antes de saltar a la fama tras unirse a los ex músicos de los Bay City Rollers, David Paton y Billy Lyall, para formar Pilot en 1973, banda que después se tornó como The Alan Parsons Project.
Este también apareció en el álbum de Kate Bush de 1978, The Kick Inside, interpretando el solo de guitarra en Wuthering Heights. También participó en los álbumes Lionheart (1978), Never for Ever (1980) y The Dreaming (1982).