Cosmo es, literalmente, la guitarra más minimalista y bella del mercado.
Gracias a la visión de Robin Stummvoll, director de Verso Instruments, fue que este instrumento pudo ser materializado y su diseño ser reducido al mínimo.
Esta guitarra, como ningún otro objeto, combina arte e industrialización, luciendo ligera y al mismo tiempo imponente por la capacidad con la que cuenta.
Una guitarra tradicional es un accesorio de moda que da una identidad distinta, totalmente alternativa, a quien la porta. Lo que Cosmo hace es darle un toque sofisticado y especial al usuario.
Cosmo, de acuerdo con Stummvoll, es una reacción contra la idea de comprar una copia de una guitarra usada por los grandes artistas. Busca literalmente ser una pieza de arte al alcance de quienes quieren algo diferente.
La forma de esta guitarra está totalmente guiada por su funcionalidad. El mástil de Cosmo está unido a un cuerpo hecho de chapa de acero doblada, una consideración práctica que hace que la guitarra sea ergonómicamente práctica, pero que también alberga los componentes eléctricos.
Algo que resulta sorprendente de este modelo es que, cada guitarra, está cuidadosamente hecha a mano, desde el cómo se debe de doblar el metal de su superficie, hasta el mástil y el cómo están enrollados los circuitos para que todo sea funcional.
Si buscas una guitarra potente y rica en armónicos, pero que además cuente con un vanguardista diseño, entonces Cosmo es ideal para ti.