Por décadas, el material elegido para elaborar instrumentos musicales fue la madera pero esto cambió con el paso del tiempo y el mejor ejemplo de esto es LAVA, una guitarra hecha de aluminio y fibra de carbono.
Debido a la tecnología con la que cuenta, LAVA agrega un sonido electrónico de nivel profesional a cada una de sus piezas.
LAVA colabora con LR Baggs, un nuevo sistema de preamplificador que maximiza el volumen y el tono mientras casi elimina la retroalimentación, por lo que no es necesario utilizar un pedalear cada vez que se utilice.
Algo que resulta sumamente interesante de esta guitarra eléctrica es que cuenta con una perilla de efectos para controlar el tiempo de retraso. Además tiene un botón que aumenta el volumen hasta en un 50% para los solos.
Debido a las características antes mencionadas, y otras tantas más, es que LAVA es la guitarra que necesitas tener en tus manos para llevar cada una de tus presentaciones al siguiente nivel. En cuanto a su estética es sencillamente increíble pues es minimalista y viene en todos los colores que te imagines, algo que la hace aún más especial.
Si te interesa conocer más sobre LAVA, por acá te dejamos la página en la que podrás hacerlo.