Ron Lawson es un artista de estilo único y técnica sobresaliente, ampliamente considerado como el pintor de paisajes contemporáneo más original y distintivo de Escocia.
Con sede en Perthshire, su excepcional representación de los remotos y majestuosos paisajes escoceses le ha ganado un gran número de seguidores en el Reino Unido y en el extranjero, lo que ha resultado en su notable ascendencia hacia una merecida reputación como el artista contemporáneo más distintivo de dicho país.
Nacido en 1960, Ron pasó sus primeros años en una granja en Mid-Lothian, Escocia, antes de que su carrera lo llevara al estudio de arte de la editorial DC Thomson en Dundee, donde desarrolló progresivamente la técnica y la paleta dinámicas y altamente individuales que son fundamentales para su trabajo hoy.
Con una pasión por los lugares dramáticos y escasamente poblados, Ron ha pasado muchos años explorando y capturando la lejanía salvaje y la majestuosidad de las Hébridas Exteriores y las Tierras Altas de Escocia, espacios que ha elegido como los predilectos para desempeñar su obra.
Durante más de 20 años, Ron ha pasado mucho tiempo explorando las islas occidentales y está profundamente inspirado por la gente, el estilo de vida y el paisaje de estos dramáticos puestos de avanzada escasamente poblados.
Su cuerpo de trabajo actual evoca el vasto espacio abierto y los cielos melancólicos del continente escocés.
Describiendo su propio pincel, Ron lo define como la celebración de la lejanía salvaje, la paz y la simplicidad de estas partes extremadamente preciadas de Escocia.
En 2010 después de 35 años, Ron dejó su carrera para concentrar su tiempo de lleno en la pintura.
El trabajo de Ron en pastel ofrece al espectador una celebración del color. Sin embargo, puede aprovechar este mismo nivel de intensidad cuando trabaja con aceites. Su obra reconoce la belleza que se puede encontrar en las escenas cotidianas.
Al final de todos, sus paisajes escoceses únicos atraen a una audiencia internacional y figuran en muchas colecciones privadas en todo el mundo.
Ron expone regularmente con Quantum en Londres y en Estados Unidos, Singapur y Hong Kong.