El trabajo de Jackie Henderson es autobiográfico. Sus estudios de naturaleza muerta son una apreciación del momento, animándonos a valorar el mundo que tenemos a nuestro alrededor y justo frente a nuestros ojos.
Sus piezas figurativas son observaciones y sentimientos trasladados al lienzo y espacios para respirar.
Trabajando en acrílicos, las capas de color en sus obras se construyen alternando pintura y esmalte, frotando hacia atrás para revelar capas de color anteriores, de modo que lo que se encuentra debajo es tan importante como lo que se ve en la superficie.
Hacia el final de su proceso, se agregan textiles y collage para dar otra capa de interés y textura.
Hasta hoy día, el trabajo de Jackie se vende en galerías de toda Escocia y en línea, y se vende también a coleccionistas privados de todo el mundo.
Jackie vivió y creció en la costa este de Escocia y le gusta incorporar su experiencia de vida rural y su amor por el campo y el mar en su trabajo.
El arte siempre ha formado una gran parte de su vida personal y profesional, habiendo trabajado en una variedad de sectores que incluyen la ilustración de libros infantiles y la terapia del arte.
Se graduó con BA(hons) en Práctica de Arte Contemporáneo en Glasgow, y su aventura en el arte comenzó con un proyecto de autorretrato en la universidad la animó a buscar diferentes formas de expresar varios aspectos de sí misma.
A partir de ese éxito tempranero, su trabajo se volvió muy autobiográfico, integrando su amor por los libros, la poesía y los calcetines a rayas.
De este modo, Jackie comenzó a usar pequeños fragmentos de su vida y trabajo diarios, capturando escenas de cosas cotidianas que pueden pasar desapercibidas. Sus escenas simplificadas se centran en la textura, la forma y el color. Le gusta rodearse de inspiración, ya sean flores, música o tazas de té higglety pigglety.
La vida rural en Escocia ha informado gran parte del trabajo de Jackie, y ella considera que muchas de sus pinturas tienen un elemento autobiográfico, siendo su entorno una fuente constante de inspiración.
Fuente: The Strathearn Gallery
Para ella, traducir las observaciones diarias en escenas extravagantes le permite explorar la noción de apreciar y vivir el momento.
Trabajando con acrílicos, Jackie acumula capas de color, collage y veladuras que se frotan para revelar las capas anteriores, una implicación sutil de que lo que hay debajo es tan importante como lo que se ve inmediatamente en la superficie.
En una nota personal, Jackie espera que su trabajo se conecte con los espectadores y los aliente a valorar siempre a las personas y los lugares que aprecian.
Actualmente reside en Glasgow, donde además de sus proyectos artísticos, continúa trabajando en el sector de las artes terapéuticas.