El cuerpo de pinturas de Joe Hargan es notable por su diversidad. Sus pinturas son inmediatamente reconocibles y siguen la rica tradición de las pinturas escocesas coloristas vibrantes y audaces.
Joe es muy respetado y se destaca entre los artistas escoceses porque rechaza el pastiche, o la imitación, y es un hombre propio, con su propio estilo artístico único; es por eso que su arte es tan interesante para sus muchos coleccionistas.
Joe está orgulloso del hecho de que sus habilidades se perfeccionaron en uno de los mayores períodos de formación artística escocesa; cuando se enseñaba con rigor el dibujo, la pintura y el uso de los materiales.
Fuente: Por Amor Al Arte
Para elaborar su complejo cuerpo de trabajo, describe tomar varias horas para hacer un solo estudio de un modelo por la mañana y luego se encarga de hacer múltiples pinturas de quince minutos del mismo modelo por la tarde. Así establece la diferencia entre un dibujo apretado y uno más enérgico y enérgico.
Él mismo afirma que muchos de sus mejores dibujos los logró cuando usó sus instintos en lugar de usar hasta el último detalle de la observación.
Al final de todo, Hargan es un maestro del color y la lengua en el humor descarado. Sus pinturas no solo están finamente ejecutadas; ofrecen viñetas humorísticas, y a veces, surrealistas de la buena vida.
Además, agrega varios de sus personajes dentro de galerías llamativas y escenarios de casas señoriales que brillan en sus pinturas.
Los símbolos y metáforas recurrentes abundan dentro de las pinturas, y a menudo se trata de una pintura dentro de una pintura, un viejo maestro dentro de un nuevo maestro.
El artista tiene una verdadera sed de conocimiento y valora el aprendizaje como un placer para toda la vida en lugar de una necesidad escolar.
Se trata, al final de todo, de un pintor que vive y respira historia del arte, por eso mismo, dentro de una sola pintura se pueden encontrar referencias a Velázquez y Damian Hirst sentados uno al lado del otro junto a símbolos de la buena vida, el aprendizaje y la cultura contemporánea.
Yuxtapone fuerzas aparentemente opuestas dentro de pinturas individuales: el arte contemporáneo y el arte de los viejos maestros, la cultura 'alta' y la cultura 'baja', y más recientemente, las posiciones políticas.