El artista español Javier Calleja ha estado ocupado creando y no muestra señales de que piense desacelerar pronto el ritmo.
Desde colaboraciones con Vans e Hypebeans, hasta exposiciones en Tokio y París, este artista originario de Málaga vuelve a las paredes de las galerías en una nueva muestra en Almine Rech de Shanghái, en China.
Dicha exposición presenta una nueva serie de pinturas a gran escala que presenta a sus ya famosísimos y tan característicos personajes con los ojos muy abiertos.
Y nadie mejor para hablar sobre la muestra que el escritor y también comisario Saša Bogojev quien, a través de un breve comunicado, recordó cómo el ahora tan famoso artista malagueño desarrolló su inolvidable estilo.
“Partiendo de los conceptos minimalistas en los que los elementos pictóricos simples a menudo se contrastaban con los componentes textuales concisos, el trabajo de Javier Calleja desde un principio giró conscientemente fuera de los parámetros establecidos.
“En particular, fueron dos gotas de agua apoyadas sobre una superficie de papel las que impulsaron al artista a comenzar a trabajar con ojos llorosos de gran tamaño, construyendo todo su universo artístico a partir de esa base primordial”, indica el documento.
Cada ilustración que Javier Calleja lleva a cabo tiene como objetivo reconectar a niños y adultos por igual con la maravilla interior que se encuentra dentro de nosotros.
Debido a esto, a su sencillez pero también súper irónicos mensajes, es que las creaciones de Calleja actualmente forman parte de grandes colecciones de arte en Japón, China, Estados Unidos, Rusia, África y Latinoamérica.
Desde que estudió Bellas Artes en Granada hasta su consolidación en el mundo del arte, Javier Calleja ha recorrido un largo camino pero en ningún momento perdió su esencia, lo que lo hace aún más especial.
La nueva (e inigualable) exposición de Javier Calleja podrá verse en Almine Rech Shanghái hasta el 17 de septiembre.