Metamorphosis Yoga Shala es el increíble proyecto que la firma Yanniotis & Asociates realizó para entrar en un concurso internacional de arquitectura y que esperamos pronto, pero en verdad muy pronto, pueda materializarse por lo fascinante que resulta.
El sitio busca formar parte de un complejo de retiros de yoga ubicado en una impresionante región forestal del centro de Portugal.
El edificio Metamorphosis Yoga Shala está inspirado en la filosofía del yoga de ser una práctica espiritual más que un ejercicio físico.
El lugar, que contará con un espacioso y súper iluminado atrio, emulará la forma de una cueva para así albergar una sala de té en la que también se podrá meditar.
Ambos espacios estarán enmarcados por un bellísimo jardín cuyos curvilíneos caminos de piedra contarán con huertos a los que tendrán acceso los huéspedes.
Algo que resulta sumamente interesante de este lugar es que está totalmente inspirado en la naturaleza de las mariposas.
La metamorfosis de la torpe y mundana oruga que se transforma a través de un extraordinario proceso biológico en una elegante mariposa, es la idea central detrás de la forma y construcción de este edificio.
La práctica del yoga es un viaje personal hacia la iluminación. Por lo tanto, practicar yoga significa conectarse y ese viaje solo es posible llevarlo a cabo a través de la conceptualización y la comprensión de que todo en este mundo está interconectado.
Cabe señalar que el diseño del jardín, que busca ser el punto focal de Metamorphosis Yoga Shala, se basa en la práctica sostenible de xerojardinería, que no es otra cosa que un área verde cultivada con plantas de alto valor ornamental y bajo consumo de agua.
Por lo tanto, los elementos básicos que componen a este jardín de cinco plantas son: rocas y plantas locales como lavanda, perejil, salvia, romero, tomillo, agave, cactus y equinácea morada.
Para resaltar los caminos y su circulación, coloridas flores serán utilizadas, además de que brindarán ese toque de tranquilidad y armonía que todos sus huéspedes buscan alcanzar.