En Denver, Colorado, próximamente iniciará la construcción de Populus, una torre de uso mixto de 13 pisos que promete convertirse en el nuevo punto de reunión.
El proyecto, a cargo de Studio Gang, contará con una innovadora fachada blanca que hará referencia a la nieve y ventanas multiformes que simularán la corteza de los árboles.
De hecho el nombre de la torre proviene de uno de los árboles que más hay en Aspen, el Populus Tremuloides, que significa álamo en latín.
Populus albergará 250 cuartos de hotel, 40 departamentos y un centro de convenciones.
La torre estará ubicada en una esquina del centro de Denver así que contará con vistas a la ciudad y a las Montañas Rocosas.
En cuanto a su innovador diseño, Populus contará con llamativas ventanas en la base que alcanzarán hasta los 9 metros de altura, las cuales enmarcarán las diversas entradas al hotel y a los departamentos.
Las ventanas en esta torre tendrán inusuales formas no tanto por cumplir con un parámetro estético sino por funcionalidad. Sus pequeños toldos brindarán sombra a las habitaciones, lo que disminuirá el consumo de aire acondicionado tanto de los residentes, como los huéspedes del hotel.
En cuanto a la estructura de las mismas, su forma curva permitirá distribuir el agua de lluvia por toda la fachada lo que traerá grandes beneficios, uno de ellos que lo mantendrán totalmente limpio.
Otro aspecto a resaltar es que algunas habitaciones contarán con grandes alféizares redondeados para poder sentarse y disfrutar de las vistas panorámicas.
La torre, de más de 12 mil metros cuadrados, se elevará 48 metros sobre el suelo.
Populus tendrá una terraza con jardín a la que podrán acceder tanto los huéspedes como residentes, lugar ideal para sociabilizar y disfrutar de todo lo que ofrece Denver.