La primera boutique de Sarah & Sebastian en Melbourne, Australia, es una obra de arte que invita a sus clientes a vivir una experiencia única.
El diseño de este lugar, que asemeja ser una cueva submarina, estuvo a cargo del despacho Russell & George.
Para “sumergir” por completo a sus clientes en este sitio, sus realizadores decidieron jugar con una estructura de piedra, totalmente dispareja, donde las luces y sombras juegan un papel crucial ya que le dan ese toque de misterio al lugar.
El concepto de esta tienda ubicada en High Street, Armadale, nació gracias a una idea que tuvo la Directora Creativa de Sarah & Sebastian, Sarah Gittoes, quien es una fanática del buceo.
Las paredes oscuras y texturizadas de la tienda están inspiradas en sus experiencias de buceo y exploración de cuevas submarinas.
Lo que los creativos de Russell & George hicieron fue reinterpretar esto y utilizar dicho escenario como el telón de fondo perfecto para instalar exhibidores y gabinetes en donde colocaron las joyas para luego iluminarlas y emplearlas como punto central.
Una paleta de color negro, con diferentes texturas y brillos variados, fue utilizada en la tienda donde la luz es el elemento clave ya que se puede enfocar al accesorio más pequeño o asombroso para que sobresalga y el cliente centre su atención en dicho punto.
Los muebles de la tienda, los cuales fueron hechos a la medida, son minimalistas y también fueron pintados de negro.
En cuanto al piso del lugar este fue revestido de madera, la cual fue teñida en color negro con un acabado satinado, lo que brinda profundidad y elegancia al espacio.
Con la apertura de esta tienda, los clientes de Sarah & Sebastian en Melbourne no solo experimentarán la marca en persona (pues hasta ahora la experiencia solo era online), sino que conocerán una de las tiendas más espectaculares de la ciudad.