En homenaje al complejo mecanismo de un reloj de la marca de lujo suiza Audemars Piguet, la artista Carolina Bucci creó la colección de joyas KISS (Keep It Super Simple), una selección de brazaletes y un collar a juego inspirados en las bobinas del resorte de equilibrio.
Éste tipo de relojes creados hacia 1636 utilizan un procedimiento mecánico para medir el paso del tiempo, y en el caso de KISS la inspiración en el corazón de las piezas tiene un toque sentimental.
"Recordé esta imagen de un relojero trabajando en su tiempo libre en una pieza especial para un ser querido”, declaró la artista.
Acerca del diseño de la joyería, describió: “No quería demasiados detalles superfluos y nada obvio en términos de referencia. Pero cuando usen estas pulseras, quiero que el usuario sienta la sensación de movimiento incorporada, como un resorte de equilibrio en un reloj. Lleva una energía interna”.
Acerca de la belleza del movimiento y su relación con lo creativo, Bucci afirma que “tienes que sorprenderte a ti mismo, de lo contrario no te estás esforzando lo suficiente en términos de diseño. Nunca puede sentirse demasiado cómodo; cuando lo hace, normalmente es de buen gusto y no de diseño real”.
Las piezas están disponibles en la tienda virtual de Audemars Piguet London House desde el 13 de noviembre de 2020.