La firma de moda Tom Ford se une a las marcas que buscan contribuir en la conservación del Planeta y anunció que este otoño lanzará el primer reloj de pulsera de alta gama elaborado con plástico marino 100% reciclado.
Con el nombre de Tom Ford Ocean Plastic Timepiece, este reloj de fabricación suiza abordará el problema de desperdicio de plástico en el mundo a través de un enfoque múltiple.
El reloj está diseñado a base de desechos plásticos que se extraen del océano mediante un transporte neutro en carbono que posteriormente se componen en Suiza con energía solar.
Cada reloj ecológico elimina permanentemente el equivalente a 35 botellas de plástico de los océanos del mundo, que cada año acumulan más de 8 millones de toneladas de desechos plásticos cada año.
La idea es replicar esta acción sustentable a gran escala para obtener resultados considerables.
Por cada mil relojes producidos y vendidos, se evita que 490 libras de desechos plásticos ingresen a los océanos y se desborden en los vertederos.
“En mi opinión, el lujo ético es el mayor lujo de todos”, declaró Tom Ford.
“Es increíblemente atractivo saber que no sólo estás usando un producto de alta calidad, sino que también estás tomando medidas directas para mejorar al Planeta”, agregó.
El diseño promete cubrir todas las expectativas de un accesorio de lujo, tendrá un costo de 995 dólares y estará disponible en las boutiques Tom Ford en todo el mundo y en las tiendas en línea a partir de noviembre 2020.
Explore the Curated Collection or Customize your own 001 Timepiece. #TOMFORD #TFTIMEPIECES
Una publicación compartida por TOM FORD (@tomford) el