Bajo el liderazgo de la arquitecta e interiorista Elisa Ossinio, el estudio italiano Elisa Ossino Studio, conformado por un equipo de creativos especializados en distintas áreas dirigidas al diseño, se distingue por combinar la abstracción geométrica, los tonos monocromáticos y las referencias surrealistas.
Elisa Ossino Studio busca dar lugar a una relación coherente y alusiva entre el espacio, la luz y los objetos.
Es así que los proyectos que crean se definen por la ligereza y la intensidad, dos conceptos aparentemente opuestos que encuentran equilibrio en la mente de estos creadores.
“Prestamos atención a la composición y al peso de los objetos en el espacio con pocas pero muy fuertes marcas, en las que los propios objetos se convierten en símbolos que desarrollan significados”, destaca la firma.
Asimismo, gracias a su enfoque ecléctico del mundo del diseño, dirigen proyectos artísticos para las principales marcas del sector.
De este modo, inspirados en distintas disciplinas, como el arte, la arquitectura y el teatro, Elisa Ossino Studio traslada las huellas del imaginario colectivo a sus visiones y las complementa con arduas investigaciones para expresar de la mejor manera la identidad de cada marca.
Para la prestigiosa casa Hermès en Roma, el estudio creó una tienda Pop-up en donde resaltan las formas verticales giratorias divididas en familias de colores para rendir homenaje a la seda y sus características.
La Pop-up Store Via Condotti de Hermès alberga pinturas móviles colgadas en las paredes que muestran diferentes patrones de movimiento. En tanto que el diseño del mobiliario se centra en el uso de formas geométricas puras en una alternancia continua entre volúmenes redondeados y elementos lineales.
Los pasajes entre las distintas áreas expositivas están resaltados por dos grandes portales que invitan a recorrer todo el espacio.