La arquitectura moderna y minimalista de Oscar Niemeyer

07 de Mayo de 2019 a las 01:30 hrs.


La arquitectura moderna y minimalista de Oscar Niemeyer


Las ilustraciones minimalistas del artista Levente Szabó retratan la arquitectura moderna de los paradisiacos edificios en Brasil.

El diseñador gráfico e ilustrador freelancer Levente Szabó es conocido por su estilo limpio. Además, por atraer clientes como Harper Collins, Simon & Schuster y Penguin Books.

Recientemente, Szabó completó un proyecto personal explorando la arquitectura modernista de Oscar Niemeyer. Las ilustraciones minimalistas resultantes son un maridaje entre el estilo de ambos artistas. La técnica minimalista de Szabó y las curvas abstractas de los edificios de Niemeyer.

Belleza minimalista

 

Szabó conoció la obra del aclamado arquitecto brasileño durante el período en el que fue estudiante universitario. Sin embargo, el diseñador no era fanático de la arquitectura moderna. Esto, porque la percibía cómo fría y sin posibilidad de conectar con ella .

Sin embargo, cuando encontró la obra de Niemeyer cambió de idea.

"Tuve un vistazo a una arquitectura extraña en forma de placa que despertó mi interés"

Se trataba de la arquitectura del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói. Dice a My Modern Art.

"¡Parecía fantástico!. Una forma blanca brillante contra el cielo azul profundo con una rampa roja subiendo hasta la entrada. Sabía inmediatamente que quería hacer una ilustración sobre la base de este edificio".

Es así como comenzó el enamoramiento y la admiración de Szabó por la arquitectura de Niemeyer.

Por ello, a través de diez ilustraciones minimalistas de colores vibrantes, Szabó capta la magia de la arquitectura de Niemeyer.

Niemeyer protagonista de la arquitectura moderna

 

Con más de 40 años de edad, el artista brasileño se ha convertido en una figura clave en el desarrollo de la arquitectura moderna. Además, es particularmente elogiado por su trabajo con hormigón armado. Su examen de las posibilidades estéticas del concreto que influenciaría los estilos arquitectónicos de los siglos XX y XXI.

A lo largo del proyecto, Szabó aprendió más sobre Niemeyer y su filosofía arquitectónica. En particular, la creencia del arquitecto de que la arquitectura debería representar la forma femenina.

Y es que Niemeyer dijo una vez: "Mi trabajo no es sobre 'la forma sigue la función'. Pero 'la forma sigue la belleza' o, mejor aún, 'la forma sigue lo femenino'.

Por ello, los diseños minimalistas se rellenan con bloques de colores brillantes que hacen cada forma orgánica pop. Siempre, trayendo las curvas de firma de Niemeyer hacia adelante.

Belleza en lo simple

 

Por si fuera poco, Szabó plasma diversas piezas que marcan todas las etapas de la carrera de Niemeyer.

Con ello, permite que los espectadores vean cómo su estilo de firma se traduce en cualquier momento de la historia.

Comenzando con la Casa del Baile de 1943. Un pequeño restaurante construido en una isla artificial y terminando con el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de 2011.

Sin duda, las ilustraciones minimalistas de Levente Szabó celebran el trabajo del aclamado arquitecto modernista Oscar Niemeyer.