Fundada en 2008, COW es la marca independiente más grande y representativa de la venta de ropa vintage y reelaborada a mano en Inglaterra.
Con mercancía de todo el mundo, la tienda cuenta con distintas sucursales en Manchesteer, Nottingham, Liverpool, Birmingham y Sheffield, y ahora inaugura un nuevo sitio en su ciudad natal: Leeds.
Localizada en Vicar Lane, junto al prominente desarrollo de Leeds Victoria Gate, la nueva tienda es el espacio más grande con el que COW cuenta hasta ahora.
Para la construcción y diseño de la nueva sucursal y se utilizaron materiales de reúso, como la escalera que conecta con los dos pisos del inmueble.
Con un acabado de colores vibrantes, los muebles del establecimiento contrastan con la pared de ladrillo y las columnas de hormigón inacabado de la estructura original, lo que le da un toque vanguardista a la intención inspirada en el diseño industrial.
Guiados por el espíritu de reutilización, muchos de los accesorios de la tienda son elementos elaborados manualmente por los diseñadores del lugar.
El grupo creativo encargado de crear el nuevo punto de venta estuvo conformado por el diseñador de interiores y muebles Peter Masters, y los estudios de diseño Manchester Playground y Northern Makers.
Debido al vínculo de Leeds con los propietarios de COW: Nigel Coughlan y Steve Adamson, el concepto de la nueva tienda se basó en el concepto de sueños y pesadillas suburbanos. Motivo que le dio forma a una atmósfera lúdica y ecléctica.