La firma AIM Architecture transformó el segundo piso de un parque empresarial en Hangzhou, China, en una tienda que se asemeja a una oficina de la década de 1970 para la marca de cosméticos Harmay.
Esta tienda fue concebida como un lugar totalmente retro con sillas de escritorio, estanterías falsas para artículos de maquillaje y mesas de juntas para otro tipos de productos.
AIM Architecture eligió para el espacio de 1,382 metros cuadrados, una paleta conformada por amarillos claros, naranjas y marrones que fueron súper populares durante la década de 1970.
Estos colores combinan a la perfección con una espectacular alfombra de lana de la marca alemana Findeisen, las puertas corredizas de vidrio esmerilado y las estanterías de color verde lima hechos a la medida del lugar.

Otros toques de oficina en la tienda de dos pisos incluyen estanterías, taburetes acolchados y columnas estructurales industriales.
Un detalle bastante curioso del lugar es que filas de escritorios amarillos, similares a los que tantas oficinas tuvieron, sirven para exhibir todos los cosméticos de la marca, incluyendo perfumes y el maquillaje.

El despacho de arquitectura buscaba que esta tienda fuera un tributo a la vida laboral y ayudara a los clientes a darse cuenta del beneficio de la experiencia de compra en la tienda física.
Hay que recordar que en China, la mayoría de las personas compra en línea de todo, por lo que buscaban brindar una experiencia fuera de lo común para la tienda física.
La nueva tienda de Harmay está ubicada en el complejo OōEli, un proyecto de desarrollo urbano a gran escala diseñado por el arquitecto italiano ganador del Pritzker, Renzo Piano.
