El trabajo de la artista china Xiao Lu no se limita a una sola disciplina, pero definitivamente su fuerte se encuentra en el performance por lo que puede transmitir a través de los mismos.
Lu ve este tipo de arte como la forma ideal de liberar conflictos internos y emociones negativas, como la ira y el odio.
Sus obras de arte suelen ser exploraciones muy personales de preocupaciones relacionadas con la dinámica del poder de género, la comunicación y la precariedad de la vida frente a las fuerzas sociales y naturales.
El azar también es a menudo un factor decisivo en el resultado de las obras de Xiao Lu y su trabajo, a menudo, también se caracteriza por contar con una cierta cantidad de violencia inherente en su realización.
Debido a esto, los riesgos para la artista inherentes a muchas de sus actuaciones son genuinos y, en ocasiones, ha sufrido daños físicos reales en la ejecución de sus performances.
Algo a aplaudir del trabajo de Xiao Lu es que está firmemente basado en los acontecimientos de su vida personal, por lo que su ejecución siempre resulta hipnotizante debido a la carga emocional con la que cuenta.
Si tienes oportunidad de disfrutar del trabajo de esta artista, originaria de Hangzhou pero que actualmente vive entre China y Australia, hazlo ya que te hará replantear varios temas en tu rutina diaria.