Algunos críticos consideran que el sillón Bel Air es una de las piezas más importantes del Grupo Memphis.
Su uso de un diseño asimétrico en general y una mezcla de formas básicas en lugares inesperados y colores brillantes encarna los aspectos poco convencionales de Memphis que pretendían desafiar las estrechas limitaciones del diseño y la fabricación de muebles tradicionales italianos.
Marcado por un diseño ecléctico y elegante, este sillón será una pieza llamativa para cualquier comedor, estudio o entrada contemporáneos.
Parte de una edición limitada de siete piezas diseñada por Peter Shire en 1982, este sillón cuenta con una silueta cautivadora y ergonómica inspirada en el arte posmodernista, compuesta por diferentes figuras geométricas realzadas con colores vivos y contrastantes.
Parcialmente tapizado en lana y algodón, se entrega con certificado de autenticidad y sello de garantía.
La icónica silla Bel Air' fue la contribución más importante del diseñador y ceramista californiano Peter Shire al grupo de diseño italiano y se convirtió en un objeto emblemático del colectivo.
Se utilizó en la portada del libro más famosos de Barbara Radice, en dibujos animados, como el "objeto de póster" para la primera exposición del Memphis Brooks Museum of Art, en Tennessee, y en la serie de televisión Miami Vice.
Si bien encaja en la estética de Memphis, el diseño es puro de la costa oeste.
El estilo de Shire fue influenciado por la cultura de surf y hot rodding de Los Ángeles, así como por el art déco, la arquitectura de la era espacial de la década de 1950, el sur de California y la cultura de masas del estado, estamos frente a un mueble nostálgico y cool como todos los episodios en los que se inspira.
El respaldo asimétrico de la silla se basa en parte en aletas de tiburón y en parte en la Casa Stevens del arquitecto John Lautner, ubicada en la playa de Malibú.
El título Bel Air, al igual que otros nombres de muebles de Memphis tempranos, se tomó del nombre de un hotel de lujo, en este caso un hotel de cinco estrellas en Beverly Hills. La silla ha estado en constante producción desde su creación.