Ninguno de los muebles de diseño que crea el diseñador argentino Andrés Reisinger existen físicamente, solo en un ambiente virtual, pero eso no ha impedido que los venda por cantidades estratosféricas.
Recientemente el diseñador obtuvo, en menos de 10 minutos, más de $450 mil dólares al subastar 10 de sus creaciones en Nifty Gateway.
Los surrealistas muebles, que en un principio solo los había creado para su cuenta de Instagram, forman parte de la colección The Shipping.
De los 10 muebles virtuales que fueron subastados y vendidos, cinco serán construidos pero absolutamente todos pueden ser utilizados en ambientes virtuales como Minecraft y Decentraland.
Los muebles 3D también se pueden utilizar en aplicaciones de realidad virtual y aumentada, así como en plataformas de desarrollo como Unity y Unreal Engine para crear juegos y animaciones.
La mesa rosa Time Table, la cual cuenta con una pata esférica y que fue creada en colaboración con el diseñador barcelonés Isern Serra, es uno de los muebles que serán construidos en los próximos meses.
Otro mueble que podrá usarse en la vida real es la silla ABBA, la cual cuenta con un asiento de tres niveles.
En dicha subasta la pieza que alcanzó el precio más alto ($67,777 dólares) fue la que Reisinger prometió diseñar junto con quien ganara la puja.
La autenticidad y propiedad de cada mueble virtual se verifica a través de un Token No Fungible (NFT, por sus siglas en inglés), que se identifica individualmente en una cadena, algo muy parecido a lo que ocurre en una transacción de criptomonedas.
Andrés Reisinger se convirtió en el primer diseñador en vender con éxito los muebles virtuales que crea en una subasta, abriendo todo un mundo de posibilidades no contempladas a los artistas de esta industria.