El punk es ética y estética. Tanto una imagen como una actitud y esto lo saben, mejor que nadie, Vivienne Westwood, Anna Sui, Yohji Yamamoto y Henri Alexander Levy, quienes han encontrado en este movimiento una gran inspiración.
Todos ellos, muy a su estilo y ritmo, han reivindicado la estética punk sin dejar a un lado la sofisticación que los caracteriza.
La estetización del punk comenzó con Vivienne Westwood, la gran reina de la moda punk.
El movimiento nació en la década de los 70 en las calles de Nueva York gracias a tiendas como Manic Panic, fundada por las hermanas Tish y Snooky Bellomo, coristas de Blondie, y de ahí sencillamente no ha parado sino que ha sumado grandes impulsores y aquí hablaremos de cuatro de ellos.
VIVIENNE WESTWOOD
Genial, irreverente, poco convencional y sumamente independiente es como podemos calificar a Vivienne Westwood, quien este 8 de abril cumple 81 años.
Es la persona que mejor encarna el espíritu punk en la actualidad y mucho más allá de la moda, esta revolucionaria mujer sigue dando lecciones en el mundo del diseño con sus sanguinarias consignas a favor de la justicia y la libertad.
ANNA SUI
No es difícil darse cuenta que gran parte del trabajo de Anna Sui es una gran declaración de amor a las escenas punk y grunge.
Encontró su camino en la moda cuando comenzó su carrera artística en la escena artística underground de Nueva York en la década de 1970 y a partir de entonces no ha dejado de brillar.
YOHJI YAMAMOTO
El oscuro estilo del reconocido diseñador japonés Yohji Yamamoto es más punk que romántico.
Es conocido por el espíritu vanguardista de su ropa ya que por lo general cuentan con siluetas de gran tamaño en diferentes texturas. Su ropa ha sido calificada de teatral, oscura, reflexiva, minimalista, futurista y hasta filosófica.
JUN TAKAHASHI
La moda punk del diseñador japonés Jun Takahashi es diferente, pues resulta elegante y es precisamente ese el ADN de la marca de culto UNDERCOVER.
Su trabajo se ha caracterizado por unir de una forma glamurosa los puntos entre la cultura convencional y lo underground para así crear un estilo único.