Las últimas horas del fotógrafo suizo René Robert, de 85 años, fueron tristes ya que pasó alrededor de nueve horas en una acera de las calles de París tras haberse caído debido a que nadie le prestó ayuda.
El accidente se registró luego de que el artista saliera a pasear cerca de la céntrica plaza de la República de París.
Resulta que otro vagabundo que vive cerca de donde ocurrieron los hechos fue quien se dio cuenta que René Robert estaba mal, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Lamentablemente cuando los paramédicos llegaron al punto donde se encontraban ambos hombres estos se dieron cuenta que no había nada más que hacer, pues había dejado de respirar pues se congeló.
La carrera de este famoso artista, mundialmente conocido por sus retratos del mundo del flamenco, inició en la industria de la publicidad y la moda.
Las imágenes que Robert capturaba se caracterizan por siempre ser en blanco y negro y formar parte de la historia del arte flamenco.
Además de especializarse en dicho tipo de retratos, René Robert retrató a celebridades de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Agujetas y Aurora Vargas, entre otros.