Las pinturas de Hu Yongkai muestran a las mujeres de su vida, a las que lo formaron, a las que lo acompañaron, a las que amó.
Nacido en 1945 en el corazón de Beijing, Hu creció para no seguir caminos recorridos por otros, sino para formar un estilo único a través de su sólida base de habilidades de pintura tradicional.
Como un niño que vivió su infancia en medio de la Guerra Civil China, mantuvo su entusiasmo por los colores y los dibujos que vió creciendo en casa, dotes reconocidos por sus papás quienes vieron la forma de llevarlo a una institución donde pudiera llevar a cabo sus propios estilos.
Estudió y se formó en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, donde experimentó con colores y las expresiones contundentes de Occidente, donde se hizo de una notable presencia entre sus contemporéanos.
Tras su graduación, el alumno pasó a docente cuando empezó a dar clases en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad de Shanghai.
Fuente: Fine Art Gallery
En 1988, establecido ya como un reconocido alumno de su país, se trasladó a Hong Kong y cuatro años más tarde a Estados Unidos, donde se le otorgó el derecho de residencia permanente por su destacada experiencia en el arte y visión pintórica de su país, uno que guarda expresiones y paisajes de un joven que estudió y observó en un país experimentando los últimos momentos de sus tradiciones más personales.
Tras años de exposiciones, muestras y una residencia en Hong Kong, las pinturas de Hu Yongkai han logrado infundir el carisma de la cultura china centenaria con las expresiones contundentes de Occidente mediante su brillante combinación de líneas y colores en sus pinturas.
Al reflexionar sobre el arte tradicional chino desde una perspectiva moderna, Hu logra una especie de individualidad que lleva un sentido de modernidad con un encanto oriental poco común, imprimiendo un estilo artístico familiar.
Fuente: Fine Art Gallery
Actualmente es miembro de la Asociación de Artistas Chinos, Asociación de Artistas de Hong Kong, miembro ejecutivo de la Asociación Mundial de Artistas Chinos, Asociación de Artistas Asiáticos de Hong Kong, vicedecano del Instituto de Arte Hai Hua Gui de Beijing y presidente de la Asociación de Nuevas Artes de Hong Kong.
En los últimos veinte años, Hu ha realizado varias docenas de exposiciones individuales en Beijing, Shanghai, Taipei, Hong Kong, Chicago, Los Ángeles, Taos en Nuevo México, Tokio, Leverkusen en Alemania, y Singapur, entre muchas otras ciudades más.