El viento golpeando el rostro protegido por lentes de sol y una mascada enrollada en la cabeza para que el cabello largo no se despeine. Un descapotable con el toldo abajo y solamente dos plazas. Una imagen que invita totalmente a la intimidad, la confidencia y la nostalgia.
Un viaje para dos. Pero ahora, lo puedes hacer sin calentar al planeta con aquellos motores V8 a combustión, pues existe ese roadster clásico, pero en versión eléctrica. Lo mejor de dos mundos.
Definidos por su naturaleza cruda inherente, los roadster clásicos se caracterizaron por su elegancia estética: cofre alargado y ausencia de techo fijo. Su diseño atemporal muestra la artesanía de una era pasada y la experiencia de conducción enérgica para los entusiastas del automóvil.
Las reinterpretaciones modernas de los roadster clásicos son inevitables y este concepto complementa el atractivo perdurable de trascender generaciones.
Este concepto desarrollado para GAC Concept Car Culture Series resuena con el audaz atractivo de los roadster de la década de 1970 que marcaron una era dorada para el género de los vehículos.
Hoy, nos presentan el auto llamado GAC CCS1, un roadster ultramoderno que no tiene techo retráctil, a diferencia de los que hemos visto hasta ahora. Se desliza horizontalmente hacia atrás en la carcasa para abrir la configuración de dos plazas. Eso significa que solo debe conducirse sin techo en la configuración. La idea, del diseñador Alexis Poncelet.
El motor de la rueda trasera impulsa este roadster eléctrico de alto rendimiento hacia adelante con elegancia. Es como un coche de juguete, de fricción, que se empuja hacia atrás pero con proporciones realistas.
Las líneas contorneadas pero nítidas que fluyen a lo largo le dan a este automóvil una estética armoniosa y atractiva. Pegado al asfalto y ayudado por un alerón, el roadster eléctrico debería tener un excelente control de tracción y estabilidad.
El rendimiento está en el corazón del GAC CCS1. La selección cuenta con motores potentes, sistemas de suspensión avanzados y tecnología de transmisión inteligente, lo que garantiza una experiencia de conducción estimulante.
Ya sea que navegue por caminos estrechos o acelere en carreteras abiertas, el roadster eléctrico ofrece un rendimiento impresionante y un manejo preciso.
Cuando se ve desde una posición elevada, el concepto tiene un aspecto plano, mientras que el perfil lateral revela un carácter muy marcado. Incluso haría todo lo posible para considerar esto como una bala cortada que atraviesa paisajes urbanos, captando miradas de todos lados.