No faltaba mucho para que los dos titanes japoneses se unieran en un proyecto de movilidad. Honda y Sony han creado un prototipo de una motocicleta eléctrica que, además de imprimir estilo y funcionalidad, tiene un uso multifacético. El cuadro de la motocicleta puede ser usada como un mueble de casa, en los meses en que el clima no permite o hace más inseguro salir en motocicleta. Una genialidad.
Honda ha llegado a un acuerdo con Sony para crear nuevos servicios de movilidad para optimizar la forma en que los consumidores interactúan con los futuros vehículos para lograr un equilibrio entre la fabricación y la funcionalidad.
Ahora que los dos pesos pesados japoneses ya han revelado un prototipo de sedán eléctrico bajo la marca Afeela, como resultado de esta asociación de larga duración, uno piensa: ¿no deberían los vehículos de dos ruedas también recibir un tratamiento así?
Una moto con las mismas ventajas que sus contrapartes de cuatro ruedas para un enfoque unificado hacia la movilidad sensata. Esta moto conceptual eléctrica es exactamente lo que resultaría de una asociación Honda-Sony, y se llama acertadamente SonyxHonda E-Volve.
La idea central del diseño es la libertad de estilo, para crecer y tener la flexibilidad que anhela generación centennial o Generación Z. Esta motocicleta eléctrica construida sobre un marco liviano y compacto tiene una amplia gama de módulos que se pueden intercambiar cuando se desee para necesidades en tiempo real.
Lo que es más intrigante es la capacidad del cuadro de bicicleta que se compra inicialmente para exhibirse en sus hogares durante las temporadas en las que andar en bicicleta no es una buena idea. Inviernos extremos y monzones, por ejemplo.
El cuadro barebone se puede equipar con los módulos necesarios centrados en el estilo, el rendimiento, la agilidad o ambos. Los usuarios pueden elegir que la E-Volve sea una café racer o una sports racer, según las condiciones de manejo o el nivel de habilidad del ciclista.
Las ruedas de la bicicleta eléctrica se pueden personalizar para tener un sistema de suspensión independiente controlado hidráulicamente controlado por un motor dedicado en el interior. Esto brinda una comodidad de conducción superior y la capacidad de ajustar el nivel de presión resultante en las ruedas.
Según la diseñadora, Jennifer Ellison, la aplicación complementaria ayuda al ciclista a establecer el nivel de habilidad de conducción para que se puedan hacer recomendaciones precisas sobre la actualización del hardware. De esta manera, solo conduce una bicicleta que se adapta a sus límites permitidos y nada más para la seguridad vial.
Y para cerrar con un tributo a la cultura pop del comic, se puede decir que esta motocicleta eléctrica y su versatilidad genera la misma pregunta que el ficticio Superman, cuando zurcaba los aires: ¿es un pájaro, es un avión? ¡No! Es la SonyxHonda E-Volve.