Australia es un sitio tan extraño con respecto al resto del planeta que definitivamente pareciera ser un pedazo de la Luna en la Tierra. Es un territorio tan endémico que se refleja hasta en el diseño de sus vehículos, como en la Honda Ruckus: un scooter creado en el país-continente, tan peculiar como interesante.
La Honda Ruckus se manufactura en Ellaspede, en el territorio de Queensland, en Australia. Es una gran muestra de que no todos los scooters son iguales. Este scooter mantiene su sello distintivo con cada diseño personalizado en la plataforma.
El punto fuerte de estas plataformas que hacen bastante buen ruido con su escape Yoshimura siempre ha sido el pujante soporte del mercado de accesorios y la sencillez del diseño, que deja volar la imaginación.
La nueva versión de la Ruckus es un rediseño integral. Todo lo que queda de la moto original es el cuadro principal y la estructura del asiento, el depósito de combustible, el carenado delantero y el soporte extraño, y todas estas partes también han tenido al menos uno o dos ajustes.
El gran cambio es la conversión del motor GY6, que ahora se convierte en un 171 centímetros cúbicos, suficiente para una velocidad punta de 100 kilómetros por hora. Ese nuevo motor estaba equipado con filtros de cápsulas y un escape de carbono Yoshimura que apunta hacia arriba.
Esa es una gran velocidad en algo tan pequeño y cerca del suelo, y también hace un sonido increíble. Gracias a los soportes de motor de palanquilla de 12 pulgadas, obtienes esa vibra súper estirada, con más elementos de palanquilla utilizados para montar el amortiguador trasero corto. La parte delantera también se deja caer al suelo, con horquillas más bajas del mercado de accesorios y un juego de clips de palanquilla dulce.
La rueda delantera de 12 pulgadas y la trasera de 13 pulgadas están envueltas en neumáticos Michelin, de la más alta especificación. Los frenos tampoco son una broma, con pinzas Brembo que sujetan discos de patrón ondulado de 220 milímetros en cada extremo. Estos se envían fluidos a través de maestros CNC a través de líneas recubiertas de teflón, una gran mejora con respecto a las unidades operadas por cable de serie.
La apariencia larga y baja se intensifica aún más cortando la estructura de soporte del asiento, antes de volver a atornillarla a los soportes originales para una apariencia súper limpia. Para recuperar un poco de comodidad en la mezcla, se ha rematado con un asiento de espuma totalmente cómodo que está brillantemente envuelto en Alcantara con una puntada de grafito plateado.
Para mantenerlo limpio y despejado, se compró y modificó un mazo de cables del mercado de accesorios completo para alimentar las nuevas luces y un indicador Koso en un soporte de palanquilla en la parte delantera. Hay indicadores Motogadget y una luz trasera Koso Hawkeye para la parte trasera, un conjunto de faros LED gemelos del mercado de accesorios capturan el aspecto icónico de Ruckus y mantiene felices a los niños en azul con un colgador de matrícula y una configuración de luces personalizados.
Ahora sí, este scooter, endémico de Australia y tan extraña como un ornitorrinco, está lista para sortear las calles de ese extraño pedazo de la luna en la Tierra.