Ubicado en el corazón de la “Milla de Oro” de Madrid, una exclusiva zona comercial de bulevares arbolados y mansiones históricas, el restaurante Torcuato abrió sus puertas con mucha anticipación.
Aparte de su ubicación privilegiada, Torcuato cuenta con interiores envolventes y caleidoscópicos que mezclan estilos y épocas, cortesía del diseñador de interiores Pepe Leal, platos pictóricos que fusionan ingeniosamente sabores y cocinas, creados por el aclamado chef Sergio Fernández, además de una de las más bellas terrazas gastronómicas en la ciudad.
Tanto Leal como Fernández tienen fama de eclecticismo audaz, por lo que el suyo es una combinación perfecta para un restaurante concebido por el grupo de hospitalidad de moda La Fábrica como un maravilloso viaje a través del tiempo y alrededor del mundo.
El proyecto del Torcuat es una mezcla de estilos, desde el Art Deco hasta la estética moderna. Por lo tanto, el restaurante también tiene una vista increíble que da la bienvenida a la terraza del restaurante con uno de los panoramas más hermosos de la ciudad.
El nombre del restaurante se le dio en honor a Torcuato Luca de Tena, periodista que fundó la revista Blanco y Negro y el ABC, ambos ubicados en el edificio que hoy es el restaurante. El diseño único del restaurante resuena con el edificio, una mansión que mezcla el renacimiento morisco, el neorrenacimiento y elementos arquitectónicos andaluces tradicionales.
El restaurante cuenta con dos salones, una increíble terraza en la azotea y tres experiencias gastronómicas diferentes. Cada ambiente tiene un diseño único que brinda la vibra adecuada y resalta la experiencia inmersiva que combina el diseño culinario y de interiores.
Una de las salas tiene un estilo clásico con toques modernos, un espacio llamativo que llama la atención en los tonos melocotón y la increíble instalación en el techo que recuerda a un caleidoscopio. La habitación parece un interior real antiguo, pero los muebles ayudan a crear una apariencia contemporánea impecable. Un ambiente audaz y oscuro con vibraciones masculinas dictó el tono del área del bar del restaurante.
Inspirada en la mansión ficticia del Gran Gatsby, la sala está llena de referencias al Art Déco y al Neorrenacimiento. Esta sala es completamente diferente a la primera área, haciéndonos sentir como si estuviéramos viajando entre lugares.
La azotea es un espacio abierto hermoso y luminoso con un ambiente tropical. Donde lo más destacado es la pared pintada con flores de colores y los enrejados arqueados metálicos, es como un jardín de lujo para la mejor reunión.