Todo es calidez y textura en Luis Mexicantina, el restaurante mexicano en la ciudad portuaria polaca de Gdynia, diseñado por Akurat como una alternativa a los viejos clichés culturales.
El modernismo mexicano fue el punto de partida del estudio para el diseño del restaurante, que condujo de manera bastante natural al trabajo de Luis Barragán, arquitecto mexicano de gran influencia que adoptó una filosofía de "arquitectura emocional" y amor por los materiales naturales.
Para el diseño de este espacio, Akurat adoptó una paleta de tonos tierra, texturas táctiles y lo que describen como "un enfoque sutil y escultórico de los detalles".
Los muebles de madera y mimbre se combinan con baldosas de terracota, yeso de pared rugoso y tiras de luces de neón.
Las grandes ventanas significan mucha luz natural durante el día, pero después de la puesta del sol, el espacio se inclina hacia su personalidad de bar de cócteles.
Las lámparas se atenúan y las tiras de neón cobran vida, dando al restaurante un brillo que pretende hacer un guiño al amor de Barragán por crear lo que Akurat describe como "una atmósfera particularmente sutil y lírica".
En el interior, los críticos han dicho que se siente en el desierto viendo un amanecer o un atardecer.
Azulejos de terracota, madera de meranti, mosaicos de vidrio, mimbre natural, iluminación ambiental y una variedad de cactus dan la esencia de México al espacio de 107 metros cuadrado.
La cerámica de arcilla personalizada fue producida por la empresa polaca Shadowland, mientras que los textiles tejidos a mano fueron cortesía de Woolendorf.
Un espacio simple pero elegante que permite que la comida ocupe un lugar central.
En Luis, menos es definitivamente más, y este espacio representa eso co su enfoque de diseño minimalista.
Toda la emoción e inspiración de la visión de Luis Barragán, fusionada con diversión y una sensibilidad poco convencional, cobran vida con la deliciosa Luis Mexicantina de Gdynia.
¡Salud!